martes, 25 de junio de 2013


La majestusidad del Ex-Convento de Santo Domingo, en la Ciudad de Oaxaca, Oax, México, construído en el Siglo XVI por la orden religiosa de los dominicos. Altiplano central del Valle de Oaxaca.

Majestuosity of Santo Domingo´s Monastery, built in XVI Century by dominicians religious order, in Oaxaca, Oaxaca, México.

El templo, centinela que desde su altura guarda vigilante al resto de la ciudad, ostenta la fachada cuya composición, distribución y decoración fueron el modelo a seguir a partir del siglo XVII en la construcción religiosa en Oaxaca. Durante más de dos siglos habitaron los religiosos el convento de Santo Domingo de Guzmán de Antequera (Oaxaca) y en ese tiempo lo agrandaron y lo enriquecieron como sede de la Provincia y residencia del Padre Provincial que era. Un amplio portal daba acceso a la portería y al claustro de dos plantas que mira hacia un gran patio donde existe una monumental fuente como no la hay en otro convento ni en la ciudad. Grandes y espaciosas salas y corredores decorados con pinturas en sus muros adornan por todas partes el interior del convento tan lleno de espacios abiertos circundados por altas arcadas. Gran espacio abierto es también la antigua huerta hoy convertida en el Jardín Etnobotánico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario